Ciudad de México. El senador con licencia Waldo Fernández formalizó este jueves su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Nuevo León, en un acto realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde estuvo acompañado por cientos de simpatizantes que lo acompañaron durante su recorrido hacia la sede del registro.

Durante su mensaje, Fernández afirmó que esta nueva etapa representa la continuidad del trabajo territorial que ha desarrollado desde el Senado de la República y señaló que su prioridad será mantener el contacto directo con la ciudadanía para conocer de primera mano las necesidades de las distintas regiones del estado.

El legislador sostuvo que buscará encabezar un proyecto de gobierno basado en la atención de las personas y en el fortalecimiento de las políticas públicas con enfoque social. Indicó que Nuevo León enfrenta retos que requieren gobiernos cercanos a la población y con capacidad para responder a las demandas ciudadanas.

Ante militantes y simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, recordó que su llegada al Senado fue resultado de la coalición integrada por las tres fuerzas políticas y del respaldo recibido por parte del electorado neoleonés, por lo que reiteró su compromiso con el proyecto político que representan.

Fernández señaló que el interés colectivo debe mantenerse como eje de las decisiones públicas y consideró que la función de la política debe enfocarse en mejorar las condiciones de vida de la población mediante acciones de gobierno orientadas al bienestar social.

Asimismo, hizo un llamado para que el proceso interno de Morena se desarrolle con respeto entre las y los aspirantes que participan en la contienda, al considerar que la unidad será un elemento importante para fortalecer al movimiento rumbo a los próximos procesos políticos en la entidad.

El senador con licencia también reiteró que continuará recorriendo municipios, colonias y comunidades de Nuevo León como parte de una estrategia de trabajo territorial que, dijo, permitirá mantener un vínculo permanente con la ciudadanía y conocer las principales necesidades de cada región.

El proceso interno que desarrolla Morena en diversas entidades del país tiene como propósito designar a quienes encabezarán las Coordinaciones Estatales de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, figuras encargadas de fortalecer la organización política y territorial rumbo a los procesos electorales de 2027.

Al concluir su intervención, Waldo Fernández invitó a sus simpatizantes a mantenerse activos durante esta etapa del proceso interno y reiteró que continuará recorriendo todo Nuevo León para sostener encuentros con la ciudadanía, organizaciones sociales y militantes, con el objetivo de consolidar el trabajo territorial del movimiento en la entidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *