La presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, rechazó las acusaciones sobre un presunto desfalco de 40 millones de pesos y sostuvo que los recursos señalados pueden localizarse y comprobarse contablemente.

La alcaldesa afirmó que “el dinero está en el municipio” y aseguró que lo ya fiscalizado se encuentra comprobado al 100 por ciento, por lo que calificó como falsas las versiones que la vinculan con irregularidades financieras.

El caso se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que ha señalado una presunta simulación de secuestro relacionada con el supuesto uso de recursos públicos para cubrir un rescate. La indagatoria ha sido reportada por medios nacionales con base en la versión de la Fiscalía.

Como parte del proceso, la FGJEM dio vista al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México para que revise el presunto faltante de 40 millones de pesos en las arcas municipales.

La titular del OSFEM, Liliana Dávalos Ham, informó que el expediente enviado por el Ministerio Público fue radicado y se encuentra en revisión para determinar las actuaciones correspondientes. También se prevé un primer avance en aproximadamente 15 días.

Nápoles Pacheco también cuestionó la actuación de personal de la Fiscalía mexiquense y pidió que el fiscal general revise el proceder de quienes participaron en la atención del caso.

La alcaldesa sostuvo que espera conocer la documentación con la que la autoridad sustenta las imputaciones para presentar formalmente su defensa.

Hasta ahora, la línea editorial debe distinguir entre la acusación ministerial, la revisión fiscal y la postura de la alcaldesa, quien niega tanto el presunto desfalco como la fabricación de un secuestro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *